jueves, 1 de marzo de 2018

Reseña libro: Cinder y Ella



Título: Cinder y Ella
Autore/a: Kelly Oram
Editorial: Oz
Páginas: 314
Precio: 17,90€

Resumen:

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.  
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. 
Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…
Opinión: Muchas gracias a la editorial por ejemplar. Ya os puedo ir diciendo que se ha convertido en una de mis novales preferidas de este 2018. Leyendo la sinopsis puede parecer una novela cutre, con una historia cliché y con unos personajes tópicos. Pues para nada es así, es una historia que me ha hecho llorar y reír.

La trama comienza con nuestra protagonista, Ella, que se encuentra de vieja sorpresa con su madre a una sitio muy especial para las dos el día de su cumpleaños. Todo iba bien, se encontraba hablando con su mejor amigo de Internet, Cinder, él le dice que tiene un regalo especial para ella que resulta ser la primera edición de su libro preferido. Hace tres años que se conocieron gracias al blog literario de Ella y desde entonces no han parado de hablar.

El día de su cumpleaños estaba siendo el mejor de su vida, pero lo que no se esperaba es que sufren un terrible accidente donde muera su madre y Ella queda gravemente herida. Unos meses después, nuestra protagonista se tiene que mudar a casa de su padre, que lleva 8 años sin verle. Su vida ya no va a volver a ser la misma.

En cuanto a los personajes tenemos a Ella, es una chica fuerte, inteligente y muy decidida. Después del accidente los médicos le dicen que por culpa de las quemaduras no va poder andar, pero como ya dije antes Ella es una chica muy decida y consigue volver andar aunque no muy bien del todo. Ella es una chica con la que enseguida empatizas, desde el primer capítulos ya te das cuenta que es una chica interesante.

Por otro lado tenemos a nuestro protagonista masculino, Cinder o mejor conocido como Brian. Durante los años tres años que llevaban siendo amigos él pegó un salto a la fama como uno de los actores juveniles del momento. Por supuesto Ella no sabe quien es y él no sabe quien es ella. Él es un chico que a priori sigue muchos clichés, aun así es un personaje que me ha ido sorprendiendo para bien la verdad.

Como dije al principio es una novela que no me esperaba que me fuese a gustar. Me imaginaba otra cosa distinta, la verdad. Algo parecido a lo que se está viendo en novelas de wattpad, menos mal que no tiene nada que ver.

La novela está narrada desde dos puntos de vista, el de Ella y el de Cinder. Como siempre digo y repito me encantan las novelas donde cada personaje narra un capítulo de la historia. Y en esta caso os puedo decir que ciertas partes de Ella son un poco duras.

En resumen: Un novela romántica que os recomiendo a todos. No os fíes de lo que pone en la contra portada del libro que os engaña un poco. (Nota: 5/5)

8 comentarios:

  1. Lo leí hace un par de semanas y me enganchó de principio a fin. No me imaginaba para nada que fuera a ser así y me sorprendió muy gratamente

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien que te haya gustado más de lo que esperabas!
    Sí que es verdad que a veces lo que piensas de un libro antes de leerlo luego no puede coincidir con tu opinión futura, y esto puede ser tanto para bien como para mal. Si es para bien, mejor que mejor ^^
    Nos llama mucho la atención.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor de leer una novela sin saber mucho de que va. Te puedes llevar una gran sorpresa =3

      Eliminar
  4. Hola, he descubierto tu blog gracias a la iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo te espero por mi blog.
    https://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    Cinder y Ella lo tengoo pendiente por leer pero de momento no me he animado, espero leerlo pronto.
    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar