lunes, 6 de noviembre de 2017

Reseña libro: Sueños Rojos


Título: Sueños Rojos
Autor/a: Isabelle Ronin
Editorial: Montena
Páginas: 378
Precio: 17,95

Resumen:


«Soy lo último que ella desea en su vida. Ella sigue esperando a que la decepcione, sigue esperando que me vaya. Pero yo he venido para quedarme. Le pertenezco. Así de fácil.»
Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro...
Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato, que rápidamente se queda prendado de ella y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él?
Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.
OpiniónMuchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera novela que leo de la plataforma Wattpad y sinceramente me daba mucho miedo leer algún libro de esta web. Y para ser la primera novela que leo de Wattpad es entretenido y engancha mucho, pero no me ha acabado de gustar la trama por varios motivos que os iré contando.

La historia empieza la noche en la que se conocen Veronica y Caleb. Esa misma noche Veronica va muy borracha y por culpa de eso casi la violan. Toda esa escena la estaba viendo Caleb, que termina acudiendo a su rescate. Decide llevarla a su casa, pero ella le cuenta que ese mismo día le habían echado de su piso, él no se lo piensa dos veces y decide acogerla en su piso. Desde esa misma noche la vida de los dos cambia por completo.

En cuanto a los personajes tenemos a Veronica, la autora intenta crear una chica distinta al resto de protagonistas femeninas de este tipo de historias. Al principio mas o menos vemos a una chica con carácter, que no quiere depender de nadie. Pero según van pasando los capítulos nos vamos encontrando una chica diferente (y no para bien).

Luego tenemos a al guapeas de Caleb, que sin duda el personaje masculino con los tópicos de siempre. Es un chico creído, que piensa que todas las chicas caen rendidas ante él. Pero cuando conoce a Veronica, de la cual se enamora perdidamente de ella nada más verla, se da cuenta de que no es capaz de conquistarla.

Lo único diferente que me encontré en esta novela y por el cual la recomiendo a aquellas personas que les guste este tipo de libro, es que no hay una relación toxica. Y por lo que tengo leído y escuchado es muy normal encontrarse en estas novelas relaciones no muy sanas.

Uno de los motivos por el cual no me acabó de gustar la novela, fue una parte de una conversación, no me gustó nada la respuesta del chico, y tampoco me gusta que tengan ese estereotipo las chicas en este tipo de novelas. Y a que me refiero, pues a la parte en la que Veronica le dice que es virgen y el se alegra de que lo sea incluso la medio felicita (le dice que está orgulloso de ella). 

Fue una parte que no me gustó nada, además según he leído es muy normal que en este tipo de relatos (de Wattpad) las chicas sean vírgenes. Puedo medio entender que en una historia en la que los protagonistas son adolescentes una de los dos sea virgen, pero en una novela donde son universitarios me lo creo menos (no digo que a esa edad no haya chic@s que no sean vírgenes), pero que ponga ese estereotipo para que las chicas sean puras y así su primera vez sea con la persona con la que van a vivir para "siempre", no me gusta nada.

La trama es surrealista, desde el momento en el que Veronica acepta vivir en el piso de Caleb, te das cuenta que mucho sentido no va a tener. La relación que surge entre ellos no me la acabo de creer. En cuanto al final de la novela es muy predecible y muy poco original.

En resumen: Una novela que engancha mucho, se lee muy rápido. Tiene sus tópicos, sus personajes cliché y una trama que empieza de una manera muy surrealista. Aun así creo que no es la peor novela de Wattpad, aunque tenga sus cosas. Así que si os gusta este tipo de libros, seguramente os gustará este. (Nota: 2/5)

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo mis dudas con esta historia. Hay cosas que comentas que me atraen pero otras que, automáticamente, me echan para atrás. Creo que me pasaría lo mismo con esa conversación y no sé si disfrutaría de la historia o me cabrearía en ese punto xD. Además, si dices que se vuelve un tanto surrealista... De momento la dejo en stand by. Gracias por tu opinión.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cosas que están bien, pero otras no tanto. Además de lo que comenté, hay otras partes que te dejan una tanto molesta =(

      Eliminar
  2. Holaa
    Estoy viendo este libro por todos los lados jaja
    No me llama lo suficiente no soy muy amiga del género.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Mio!
    Vengo de la iniciativa y ya te sigo de vuelta encantada, en cuanto al libro a pesar de los cliches me gustará , además la portada me encanta , nos leemos preciosa, besitossss
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vi este libro en la librería hace unos días y la portada me llamó la atención. No sé hasta qué punto le daría una oportunidad, hay tantas novelas así ahora... Mejor la dejo pasar.
    Por cierto, también soy de la iniciativa "Seamos seguidores".
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Huoola!
    No conocía de nada este libro, y tengo que admitir que es lo típico que leo yo, osea que probablemente termine leyendo esto también tarde o temprano.
    En cuanto a lo de ser virgen, es verdad que es impresionante como nos lo meten en la cabeza, en plan "tienes que ser virgen para darle tal regalo al hombre de tu vida", y he de decir, que cuando yo leía en novelas {en concreto de wattpad} conversaciones donde la protagonista admitía que era virgen, el personaje masculino siempre se alegraba, y la verdad es que yo tampoco le ponía mucha importancia, ya que lo veía como... ¿normal?
    Y ahora leo tu reseña, y digo, ah joder, coño. Osea que gracias por abrirme los ojos en ese aspecto.
    Como he dicho antes, probablemente termine leyendo esta novela, y creo que gracias a tu reseña, la leeré con otros ojos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Yo antes no le daba mucha importancia a esos detalles, pero cuando ya llevas unas cuantas novelas y en casi todas tienen esas cosas llega a cansar y a molestarte un poco >-<

      Eliminar